2

La verdad/ Fuente de bendición.

La verdad/ Fuente de bendición.

«y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.»
‭‭S.Juan‬ ‭8:32‬ ‭RVR1960‬‬

Andar en la mentira, practicar la exageración, falsear la verdad y muchas cosas semejantes producen en las vidas consecuencias muchas veces irreversibles. Muchos están acostumbrados a ella y pierden matrimonios, amigos, ministerios por amar la mentira. No nos olvidemos quien es el padre de la mentira, satanas. Dice la Biblia sobre el diablo. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.»
‭‭S.Juan‬ ‭8:44‬ ‭RVR1960‬‬
Vivir en la mentira o practicarla te cierra puertas. Pero vivir en la verdad te trae libertad. Los que conocemos la verdad, debemos practicar la verdad. La gente soporta nuestros errores técnicos, logísticos o muchas veces hasta nuestra falta de preparación (académicamente hablando) y me animo a decir, técnicamente hablando, pero no soporta la falsedad y la mentira. La gente no tiene problema con relacionarse con personas limitadas en muchas áreas, pero rechaza la mentira y la exageración. Hoy sentí compartir este pensamiento, Dios quiere bendecir al que se mueve en la verdad, lo sobrenatural de Dios tiene que ver con la verdad. «Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.»
‭‭1 Juan‬ ‭5:20‬ ‭RVR1960‬‬
Estoy asombrado la cantidad de veces que la biblia hablando de Dios, del Señor Jesucristo y o de sus atributos registra la palabra “verdadero” esto significa que Dios ama la verdad.
«Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.»
‭‭S.Juan‬ ‭17:3‬ ‭RVR1960‬‬
Podría escribir horas sobre este tema pero termino diciendo: ¿Cómo andamos con la verdad? ¿Nos gusta exagerar?

1- ¿Inventamos historias como el pescador que fue a pescar y al no sacar nada del agua pasó por la pescadería y compró el pescado mas grande porque quería impresionar a sus amigos? ¿Saben como terminó la historia del mentiroso?. Descubierto.

Porque se olvido de quitarle el ticket del precio.

Jesus dijo conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

Principios de libertad.

1- Reconocer la mentira.

2- Confesarla y pedir perdón.

3- Renunciar a esta forma de vida.

4- Comenzar a practicar la verdad.

Debemos empezar a creer que decir la verdad abre puertas. Escucho a menudo decir a algunos comerciantes, en este país no podemos decir la verdad, te obligan a mentir y si no mentimos tenemos que pagar por todo. Yo conozco empresarios cristianos que no tienen que mentir, y siguen prosperando en sus empresas, no sólo pagan al estado lo que tienen que pagar sino, que también tienen para dar y vivir tranquilos. El hombre tiene la mentira a flor de piel porque desde pequeños fuimos enseñados a mentir. Cuando éramos niños, el cartero tocaba el timbre de nuestra casa y escuchábamos la vos de mamá o papá que gritaban desde el baño: – Deciles que no estoyyyyy.

Un día hice lo que mamá me pidió ( No estábamos todavía en Cristo)

y le dije al cartero:

– Dice mi mamá que no está!!!!! Imagínese el resultado usted.

Y cuándo Suena el teléfono de nuestra casa y los niños preguntan. ¿Papá estás o no estás? (Pobrecitos nuestros hijos, no saben sí hablan ya con nosotros o con un fantasma). ¡Y pobre de ellos si nos pasan la llamada sin habernos preguntado antes si estamos o no estamos! Comenzaría la capacitación. ¿No te dije que me preguntaras antes si esto o no estoyyyy? Tenes que aprender a ubicarte, mientras nos vamos moviendo la cabeza en forma de fastidio contra nuestros hijos. Resultado. Un generación mentirosa.

¿Sabía usted que hay gente que llega a creer su propia mentira?

Pero Gloria a Dios porque nos estamos dando cuenta que el poder del Espíritu Santo se mueve cuándo hay verdad en nosotros. Los que tienen al Espíritu Santo, no mienten. «(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad)
‭‭Efesios‬ ‭5:9‬ ‭RVR1960‬‬

Conclusión

La fuente de tu bendición es la verdad, abrázala y ella te prosperará. Bendigo tu vida para ordenar esta área y prepárate para recibir regalos del cielo. Dios te bendiga. Evang. P.S.Rocco.

Comments(2)

  1. responder
    Adriana Beatriz Crosadice

    Amén!! Pienso igual que usted es maravilloso siempre decir la verdad, sabe Dios que odio la mentira, y como dice la Palabra la verdad te hace libre.. gracias Pastor Pablo, extrañaba sus palabras que Dios los bendiga ricamente y en su ministerio , lo deseo con todo mi corazón y lamento no poder escucharlo cuando está en la radio xq ése día tengo célula y estoy estudiando en la escuela de vida dé la iglesia del Puente, lo saludo con mucho cariño en Cristo

  2. responder
    Esteban Nagydice

    Excelente reflexion Pr. Pablo. …bendiciones

Publicar un comentario