La tentación se viste de pan.

LA TENTACIÓN SE VISTE DE PAN
Textos claves.
«Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que allí lo tentara el diablo. Durante cuarenta días y cuarenta noches ayunó y después tuvo mucha hambre. En ese tiempo, el diablo se le acercó y le dijo: —Si eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan. Jesús le dijo: —¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”. Después el diablo lo llevó a la santa ciudad, Jerusalén, al punto más alto del templo, y dijo: —Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen: “Él ordenará a sus ángeles que te protejan. Y te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra”. Jesús le respondió: —Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al SEÑOR tu Dios”. Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos. —Te daré todo esto —dijo— si te arrodillas y me adoras. —Vete de aquí, Satanás —le dijo Jesús—, porque las Escrituras dicen: “Adora al SEÑOR tu Dios y sírvele únicamente a él”. Entonces el diablo se fue, y llegaron ángeles a cuidar a Jesús.»
‭‭Mateo‬ ‭4:1-11‬ ‭NTV‬

Introducción:
Vivimos en un tiempo difícil y de confusión. La sociedad y el mundo cambia. Siempre escuchábamos que cambiaban las modas. Pero, en éste tiempo cambia también la moral. A lo bueno se lo llama malo y a lo malo bueno. Creemos que los demonios son amigos simpáticos y los ángeles de Dios arcaicos y pasados de moda. Nos da igual Navidad que Halloween . Una sociedad que quiere legalizar el pecado. Les enseñan en nuestras escuelas a nuestros niños varones a pintarse las uñas y lo labios. Lo hacen ver buenos, y la moral y buenas costumbres malas. Un mundo que le da la espalda a Dios. De hecho una de las señales de un mundo invertido, dado vueltas es el satanismo por ejemplo, ellos traen ideologías como el aborto, las ideología de género etc. Ellos usan una cruz invertida en señal de repudio a Jesus y el cristianismo. La Biblia los llama anticristosNos quieren hacer creer que vivir de cualquier manera nos hace libres. Jesus dijo lo contrario.Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Satanas está detrás de todas estas cosas, el se oculta detrás de argumentos. Nos muestra la comida chatarra como algo más rápido y necesario para vivir. Lo que no muestra son los daños colaterales.

Desarrollo

Las tentación se disfraza de necesidad. Debo resistirla.¿Como se hace?. Volviéndonos a Jesus. Aceptando a Jesus. El venció el desierto, la tentación, la muerte y resucitó.

Mateo 4:2 dice: Durante cuarenta días y cuarenta noches ayunó y después tuvo “mucha hambre”.
Mateo 4:3 En ese tiempo, el diablo se le acercó y le dijo:—Si eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan.
Mateo 4:4 Jesús le dijo:—¡No! Las Escrituras dicen:
“La gente no vive solo de pan,
sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”.

ARGUMENTOS PARA PECAR

1- El Diablo querrá que tomemos atajos para salir de la prueba.
2- Te mostrará un mundo mejor que el que ahora estás viviendo.
3- Querrá que termines con tu vida. Te hace creer que Dios te puede salvar. Lo que no te dice es que los suicidas no heredarán el Reino de los cielos.

ARGUMENTOS DE LIBERACIÓN
1-Debo resistir, Jesus dijo NO.
2-La tentación nos da la oportunidad de resistir.
3-La tentación es el momento donde yo aprendo a negarme a mi mismo.
4- En la tentación está el diablo y sus demonios trayendo argumentos mentales, también tengo que saber que Dios está a punto de enviar su ejército a favor nuestro. Estás más cerca de la puerta de salida que antes.
5- Después del desierto hay un crecimiento en mi ministerio. No aflojes ahora.
6- Debemos imitar a Jesus.

RESPUESTAS DE JESÚS PARA SALVAR
NO y VETE DE AQUÍ SATANAS.

Mateo 4:10 —Vete de aquí, Satanás —le dijo Jesús—, porque las Escrituras dicen:
“Adora al Señor tu Dios
y sírvele sólo a él”.
Mateo 4:11 Entonces el diablo se fue, y llegaron ángeles a cuidar a Jesús.

TIEMPO DE UNA NUEVA AUTORIDAD
Mateo 4:17 A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar: «Arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios, porque el reino del cielo está cerca».

Conclusión: Estás cerca de la puerta de salida, los ángeles están apunto de confortarte , vienen cosas grandes para ti. No te rindas ahora.
Pablo Rocco.

Publicar un comentario